UA-106981224-2
top of page

Un proyecto de:

SOBRE
Grupo Prides

En GRUPO PRIDES

desarrollamos y proveemos soluciones informáticas de clase mundial al sector salud, financiero, telecomunicaciones, comercio electrónico, bienes y servicios que impactan a miles de personas en la región centroamericana...

Lo más leído

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Redes sociales

Sígue las #DisrupcionesDigitales

Juguetes incorporan tecnología disruptiva

  • Foto del escritor: #DisrupcionesDigitales
    #DisrupcionesDigitales
  • 28 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 abr 2018

Otto Vargas M.

ovargas@ovama.co.cr

Niña construyendo Robot

Durante cuatro días, los visitantes de la ciudad de Nueva York, EE.UU, revivieron la magia de ser niños y, de paso, viajar al futuro.


La feria mundial Toy Fair 2018 permitió echar un vistazo  a los juguetes "futuristas" que a corto –a muy corto– plazo engalanarán las estanterías de las tiendas infantiles.


Representantes de más de 1.000 empresas fabricantes de juguetes acudieron a la cita en la Gran Manzana, entre el 17 y el 20 de febrero, para mostrar juguetes que incorporan tecnología de punta en Inteligencia Artificial (AI), Robótica y Realidad Aumentada (AR),  entre otros.


Andrés Liebhaber, gerente de Mercadeo de Tiendas Toys (la juguetería más grande de Costa Rica), comentó que las grandes firmas han apostado a la incorporación de la tecnología para darle un valor agregado a su mercadería, como por ejemplo hizo Play Doh al introducir un App que permite que las creaciones en plastilina que realicen los niños, sean llevadas a una plataforma virtual.


“Los juguetes tienden a emigrar a la tecnología. Por supuesto que abuelitos y algunos papás prefieren los juguetes tradicionales, pero los adultos jóvenes y los niños siempre están pendientes de los juguetes tecnológicos que ven en Internet o cuando salen del país”, indicó.


En el caso de los países de la región, el gerente comentó que usualmente tienen que esperar de tres a cuatro meses después del lanzamiento en Estados Unidos o Europa antes de que los nuevos juguetes lleguen por estos confines.


#DisrupcionesDigitales hurgó en la oferta de juguetes tecnológicos de la Toy Fair 2018  en busca de aquellos que podrían convertirse en tendencia este año.


Turbo Jetts, emoción en movimiento


Patines Turbo Jetts de Razor

Dotadas de un pequeño motor de 80 vatios, estas ruedas de talón de propulsión eléctrica se anuncian como “únicas en su tipo”. En Estados Unidos tienen un costo de $129 USD. Son fabricadas por la firma Razor.


SmartGurlz y Kagami Robots, unos inquietos programables


Muñecas SmartGurlz

Mediante la codificación scratch, las niñas pueden controlar las simpáticas muñecas SmartGurlz con ayuda del teléfono o la tableta. La casa fabricante sostiene: al tiempo que las pequeñas se divierten, aprenden de tecnología, ingeniería y matemáticas.


Para los niños, Kagami Robots introdujo su nueva línea de dinosaurios programables con ayuda de Apps.  “Arme, programe y juegue”, ofrece la compañía.


Hot Wheels Rocket League; despierta la fiebre del fútbol


Logo Hot Wheels Rocket League

Basado en el juego homónimo, mediante un App y Bluetooth es posible controlar los vehículos participantes en este singular partido de futbol. Los compradores obtendrán, además, códigos de descarga para sus videojuegos.


AUGmoto, Realidad Aumentada (AR) en acción


Pista de juguete AUGmoto de Hot Wheels

También de Hot Wheels, la nueva pista acude a la Realidad Aumentada (AR) para recrear explosiones y dañar virtualmente el vehículo del oponente; los automóviles necesitan reparaciones también virtuales. Los carros se controlan mediante Apps y tabletas. Algunos carros incluyen "armas virtuales", entre estos misiles.


Con un poco de paciencia y quizás suerte, antes de finalizar  2018. Es probable que estos y otros juguetes tecnológicos estén muy pronto en Centroamérica. Toys, por ejemplo, promete que para fin de año las pistas de Realidad Aumentada (AR) formarán parte de su catálogo.


Un proyecto de GrupoPRIDES

Commentaires


bottom of page