UA-106981224-2
top of page

Un proyecto de:

SOBRE
Grupo Prides

En GRUPO PRIDES

desarrollamos y proveemos soluciones informáticas de clase mundial al sector salud, financiero, telecomunicaciones, comercio electrónico, bienes y servicios que impactan a miles de personas en la región centroamericana...

Lo más leído

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Redes sociales

Sígue las #DisrupcionesDigitales

4K: ¿debemos cambiar de TV?

  • Foto del escritor: #DisrupcionesDigitales
    #DisrupcionesDigitales
  • 6 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 abr 2018

Otto Vargas M.

ovargas@ovama.co.cr

Pareja en tienda de electrodomésticos

Es un hecho: los televisores de pantallas 4K llegaron para cambiar nuestra forma de observar la televisión y desde el 2017 se comercializan con más fuerza en la región centroamericana.


¿Es tiempo de cambiar su dispositivo?  La respuesta es relativa.  Si usted piensa en un cambio, siempre es recomendable apuntar a las últimas aplicaciones tecnológicas. Sin embargo, debe tomar en cuenta un aspecto crucial: en estos momentos la oferta de producciones 4K es limitada, salvo por algunos títulos incluidos por Netflix y Youtube.


De acuerdo con Christian Zúñiga Ureña, técnico en equipos de cómputo con énfasis en video, los televisores en 4K corren en el orden de los 60 FPS (cuadros por segundo, de acuerdo con sus siglas en inglés), pero de momento existe una mayor oferta de HD Resolution (24 FPS).


“La tecnología 4K todavía es muy cara. Los televisores van de 42’ (pulgadas) en adelante y tiene un costo entre $2.000 y $4000, según el tamaño. Los Play Station de última tecnología corren 4K, pero también existen películas Blue Ray en ese formato. En la televisión por cable todavía no hay disponibilidad de canales en formato 4K”, informó Zúñiga.


En el caso de los equipos de cómputo, correr videos en 4K va a depender de tres aspectos fundamentales: una conexión a Internet de 25 a 30 GB, una poderosa tarjeta gráfica y un buen procesador, comentó el experto.


Zúñiga indicó que existen algunos programas –como el ruso SPV, un software libre en prueba– que duplican la cantidad de FPS de un video hasta acercarlos al formato 4K.


Con sus más de 4.000 pixeles de resolución horizontal, los televisores 4K son promocionados como “cuatro veces más nítidos que los de alta resolución”.


Nota: Este artículo fue modificado el 08 de febrero para precisar algunos datos.


Un proyecto de GrupoPRIDES

Commenti


bottom of page